Accesibilidad
El sistema incluye tecnologías de asistencia para dar soporte a usuarios con diversas deficiencias y necesidades especiales y para interactuar con dispositivos de asistencia comunes. Se puede añadir un menú de accesibilidad a la barra de tareas, para simplificar el acceso a muchas de las características de accesibilidad.
Deficiencias visuales
Ceguera
- Leer la pantalla en Braille — Use el lector de pantalla Orca con un dispositivo Braille actualizable.
- Leer la pantalla en voz alta — Use el lector de pantalla Orca para leer la interfaz de usuario.
Visión deficiente
- Ajustar el contraste — Hacer que las ventanas y los botones de la pantalla más (o menos) vivos, para que sean más fáciles de ver.
- Cambiar el tamaño del texto en la pantalla — Usar tipografías más grandes para hacer que el texto sea más fácil de leer.
- Hacer que parpadee el cursor del teclado — Hacer que el punto de inserción parpadee y controlar la velocidad del parpadeo.
- Magnificar un área de la pantalla — Ampliar su pantalla de manera que sea más fácil ver cosas.
Deficiencias auditivas
- Destello de pantalla para sonidos de alerta — Activar alertas visuales para iluminar la pantalla o la ventana cuando se reproduzca un sonido de alerta.
Deficiencias motoras
Movimiento del ratón
- Ajustar la velocidad del ratón y del touchpad — Cambiar cómo se mueve de rápido el puntero cuando usa el ratón o el touchpad.
- Pulsar y mover el puntero del ratón usando el teclado numérico — Activar las teclas del ratón para controlar el ratón con el teclado numérico.
Pulsar y arrastrar
- Ajustar la velocidad de la doble pulsación — Controlar la velocidad de pulsación del botón del ratón para efectuar una pulsación doble.
- Simular una pulsación al posicionar el puntero — La pulsación al posarse (pulsación al posicionar el puntero) le permite pulsar manteniendo el ratón quieto.
- Simular una pulsación derecha del ratón — Para realizar una pulsación derecha, pulse y mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón.
Uso del teclado
- Activar el rechazo de teclas — Ignorar pulsaciones rápidas de la misma tecla.
- Activar las teclas lentas — Tener un retardo al pulsar una tecla y el tiempo que tarda en aparecer en la pantalla.
- Activar las teclas persistentes — Pulsar combinaciones de teclas de forma seguida en lugar de tener que mantener todas las teclas pulsadas a la vez.
- Gestionar las pulsaciones de teclas repetidas repetición de teclas — Hacer que el teclado no repita las letras cuando se mantenga una tecla pulsada, o cambiar el retardo y la velocidad de repetición de las teclas.
- Navegación con el teclado — Usar aplicaciones y el escritorio sin ratón.
- Usar un teclado en pantalla — Usar un teclado en pantalla para introducir texto pulsando botones con el ratón o en una pantalla táctil.