Ocultar un archivo
El gestor de archivo de GNOME, Archivos, le ofrece la posibilidad de ocultar y mostrar archivos a su elección. Cuando un archivo está oculto, no se muestra en el gestor de archivos, pero sigue estando en la carpeta.
Para ocultar un archivo, renómbrelo poniéndole un . al principio de su nombre. Por ejemplo, para ocultar un archivo ejemplo.txt, deberá cambiarle el nombre a .ejemplo.txt.
Puede ocultar carpetas de la misma forma que puede ocultar archivos. Oculte una carpeta poniéndole un . al principio de su nombre.
Mostrar un archivo oculto
Para mostrar un archivo oculto, vaya a la carpeta que lo contiene y pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar los archivos ocultos. Luego, busque el archivo oculto y renómbrelo de forma que no tenga un . al principio de su nombre. Por ejemplo, para mostrar un archivo oculto llamado .ejemplo.txt, debe renombrarlo a ejemplo.txt.
Una vez que haya renombrado el archivo pulse el botón de opciones de la vista en la barra de herramientas y elija Mostrar archivos ocultos o pulse Ctrl+H para ocultar cualquier otro archivo oculto otra vez.
De manera predeterminada, sólo verá los archivos en el gestor de archivos hasta que lo cierre. Para cambiar esta configuración y que el gestor de archivos muestre siempre los archivos ocultos, consulte la sección Preferencias de vistas en Archivos.
La mayoría de los archivos ocultos tienen un . al principio de su nombre. Otros, en cambio, pueden tener una ~ al final de su nombre. Estos son archivos de respaldo. Consulte la sección ¿Qué es un archivo con una ~ al final del nombre? para obtener más información.