Gestionar volúmenes y particiones

La palabra volumen se usa para describir un dispositivo de almacenamiento, como un disco duro. También se puede referir a parte del almacenamiento en ese dispositivo, ya que puede dividir el dispositivo en varias áreas. El equipo hace accesible este almacenamiento a través de su sistema de archivos en un proceso que se denomina montaje. Los volúmenes que se pueden montar son discos duros, unidades USB, DVD-RW, tarjetas SD y otros dispositivos.

A menudo, un volumen montado se llama partición, aunque no son idénticos. Una «partición» se refiere a una o más áreas físicas de almacenamiento en una sola unidad. Una vez que la partición se ha montado, se le puede llamar un volumen. Puede pensar en volúmenes como el etiquetado, «escaparates» accesibles al «cuarto trastero» funcional de las particiones y los dispositivos.

Ver y gestionar volúmenes y particiones usando la utilidad de discos

Puede comprobar y modificar los volúmenes de almacenamiento con la utilidad de discos.

  1. Go to the desktop and start Disks.

  2. En la lista de dispositivos de almacenamiento de la izquierda encontrará discos duros, unidades de CD/DVD y otros dispositivos físicos. Pulse en el dispositivo que quiera inspeccionar.

  3. El panel derecho proporciona un desglose visual de los volúmenes y particiones presentes en el dispositivo seleccionado. También contiene una variedad de herramientas utilizadas para manejar estos volúmenes.

    Tenga cuidadoÑ con estas herramientas es posible eliminar completamente los datos en su disco.

Es muy probable que su equipo tenga al menos una partición primaria y una única partición de intercambio. La partición de intercambio la utiliza el sistema operativo para la gestión de memoria, y se monta en raras ocasiones. La partición primaria contiene el sistema operativo, aplicaciones, configuraciones y archivos personales. Estos archivos se pueden distribuir entre varias particiones por seguridad o comodidad.

Una partición primaria debe contener información que su equipo necesita para iniciarse, o arrancar. Por esta razón, a veces se le denomina partición de arranque, o volumen de arranque. Para saber si un determinado volumen es de arranque, seleccione la partición y pulse el icono de la rueda dentada en la barra de herramientas, debajo de la lista de particiones. Pulse en Editar partición… y mire sus Opciones. Los medios externos, tales como unidades USB o de CD también pueden contener volúmenes de arranque.