Preferencias de comportamiento del gestor de archivos

You can control whether you single-click or double-click files, how executable text files are handled, and the trash behavior. Click the menu button in the top-right corner of the window, select Preferences, then go to the General section.

Comportamiento

Action to Open Items

De manera predeterminada, al pulsar una vez se seleccionan archivos, y pulsando dos veces se abren. Puede optar por abrir archivos y carpetas pulsándolos una sola vez. En el modo de una sola pulsación, puede mantener apretada la tecla Ctrl mientras pulsa con el ratón para seleccionar uno o más archivos.

Archivos de texto ejecutables

Un archivo de texto ejecutable es un archivo que contiene un programa que puede ejecutar. Los permisos del archivo también deben permitir que el archivo pueda ejecutarse como un programa. Los más frecuentes suelen ser scripts de Shell, Python y Perl. Tienen extensiones .sh, .py y .pl respectivamente.

Los archivos de texto ejecutables también se llaman scripts. Todos los scripts de la carpeta ~/.local/share/nautilus/scripts aparecerán en el menú contextual para un archivo en el submenú Scripts. Cuando se ejecuta un script desde una carpeta local, todos los archivos seleccionados se pasarán el script como parámetros. Para ejecutar un script sobre un archivo:

  1. Navegue hasta la carpeta que quiere.

  2. Seleccione el archivo que quiere.

  3. Pulse con el botón derecho sobre el archivo para abrir el menú contextual y seleccione el script que ejecutar del menúScripts.

Un script no se pasará como parámetros cuando se ejecute desde una carpeta remota, como una carpeta que muestra contenido web o ftp.