Comprobar los problemas del disco duro
Comprobar el disco duro
Los discos duros disponen de un verificador interno de salud denominado SMART (Tecnología de automonitorización, análisis e informe, «Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology»), el cual está continuamente buscando posibles problemas y puede avisarle cuando el disco esté a punto de fallar. Esto resulta útil para evitar futuras pérdidas de datos importantes.
Aunque SMART se ejecuta automáticamente, también puede comprobar la salud de su disco ejecutando la aplicación Discos:
Compruebe la salud de su disco usando la aplicación Discos
Open Disks from the Desktop.
Seleccione el disco duro que quiere comprobar en la lista de dispositivos de almacenamiento de la izquierda. Se mostrará la información sobre el disco y su estado.
Pulse el icono de la rueda dentada y elija Datos SMART y autocomprobación…. La Estimación general debería decir «El disco está correcto».
Consulte más información en Atributos SMART, o pulse el botón Iniciar autocomprobación para ejecutar este tipo de prueba.
¿Qué pasa si el disco no está sano?
Incluso aunque el Estado general indique que el disco no está sano, no tiene por qué ser motivo de alarma. No obstante, es mejor estar preparado con una copia de seguridad para prevenir la pérdida de datos.
Si el estado dice «Pre-fail», el disco está razonablemente sano pero se han detectado signos de desgaste, lo que significa que podría fallar en un futuro cercano. Si su disco duro (o equipo) tiene unos cuantos años de antigüedad, es probable que vea este mensaje en algunas de las comprobaciones de salud. Debería hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes con regularidad y comprobar periódicamente el estado del disco para ver si empeora.
Si va a peor, puede querer llevar el equipo o el disco duro a un profesional para un mejor análisis o reparación.