Es posible copiar o mover un archivo o carpeta en una nueva ubicación arrastrando y soltando con el ratón, usando los comandos de copiar y pegar, o mediante combinaciones de teclas.
Por ejemplo, es posible que quiera copiar una presentación en una tarjeta de memoria para trabajar con ella. O bien, podría hacer una copia de seguridad de un documento antes de realizar cambios en el mismo (y luego utilizar la copia antigua no le gustan los cambios).
Estas instrucciones se aplican tanto a los archivos como a las carpetas. Copia y mueve archivos y carpetas de la misma forma.
Copiar y pegar archivos
Seleccione el archivo que quiera copiar,pulsándolo una sola vez.
Pulse con el botón derecho y elija Copiar, o pulse Ctrl+C.
Vaya a otra carpeta donde quiera poner la copia del archivo.
Pulse el botón del menú y elija Pegar para finalizar la copia del archivo, o pulse Ctrl+V. Ahora habrá una copia del archivo en la carpeta original y en la otra carpeta.
Cortar y pegar archivos para moverlos
Seleccione el archivo que quiere mover pulsándolo una sola vez.
Pulse con el botón derecho y elija Cortar, o pulse Ctrl+X.
Vaya a otra carpeta donde quiera mover el archivo.
Pulse el botón del menú y elija Pegar para finalizar la copia del archivo, o pulse Ctrl+V. El archivo se moverá desde su ubicación original hasta la otra carpeta.
Arrastrar archivos para copiarlos o moverlos
Abra el gestor de archivos y vaya a la carpeta que contenga el elemento que quiere copiar.
Pulse Archivo en la barra de tareas, elija Ventana nueva (o pulse Ctrl+N) para abrir una segunda ventana. En la ventana nueva, navegue hasta la carpeta donde quiere copiar o mover el elemento.
Pulse y arrastre el elemento de una ventana a la otra. Esto lo moverá si el destino está en el mismo dispositivo, o lo copiará si el destino está en un dispositivo diferente.
Por ejemplo, si arrastra un archivo de una memoria USB a su carpeta personal éste se copiará porque lo está arrastrando desde un dispositivo a otro.
Para forzar a que se copie el archivo manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras arrastra el archivo, o forzar mover el archivo manteniendo pulsada la tecla Mayús mientras arrastra el archivo.
No puede copiar o mover un archivo a una carpeta de solo lectura. Algunas carpetas son de solo lectura para impedir que pueda hacer cambios en su contenido. Puede hacer que deje de ser de solo lectura cambiando los permisos del archivo.